¿Cómo agregarle valor a los servicios?
Buenas tardes queridos amig@s, les comparto un interesante video que les permitirá saber que acciones realizar para agregar valor a los servicios y hacer una evaluación a lo que ya se viene haciendo en el mercado y que muchas veces no es lo más adecuado para que tu empresa o negocio de los mejores frutos que esperas... que es lo que realmente importa ¿la calidad, el precio... o la experiencia de usuario?
Link: https://www.youtube.com/watch?v=mNFhJ5UiGes
Mi comentario:
Excelente video! La información
brindada es muy relevante para tener en cuenta al momento de pensar en crear un
nuevo negocio o pensar en agregar valor a nuestro servicio, siempre debemos
tener en claro como prioridad superar las expectativas del cliente, pero a casi
todos nos cuesta desprendernos de nuestra zona de confort y terminamos haciendo
lo mismo que nuestra competencia, solo que un poco mejor, o al menos eso
pensamos. Pero como lo menciona Enrique Cueva, agregar valor es una tarea que
debe ser constante y permanente, que va ir creciendo con el tiempo y el cliente
lo va valorar, para ello debemos saber escuchar, saber escoger a las personas
adecuadas que tienen trato directo con el cliente para recoger la información
correcta que nos permita llegar a ellos, y tener en claro que nosotros no
definimos la calidad de nuestro servicio, sino que el cliente lo hace, ya no es
suficiente pensar en la calidad, los precios bajos y el excelente servicio,
ahora uno de los puntos principales es ofrecer una buena experiencia al usuario,
conocer que sentimiento le genera nuestro servicio, como lo recuerda y porque le hace volver y preferirnos ante la competencia,
todo esto es posible de lograr si el cliente participa en nuestra creación de
valor.
Mientras escuchaba la explicación
se me vino a la mente el concepto de creación de “océanos azules”, ya que se
tomó mucho la idea de ventajas competitivas, ser distintos, hacer algo
diferente, pensar en innovar y romper paradigmas para crear nuevos mercados, y
eso es justamente a lo que se refiere
crear un océano azul en medio de un océano rojo saturado y lleno de
competidores, nunca es fácil hacer algo diferente a lo que ya estás
acostumbrado por eso pocos se atreven a arriesgarse, pero el que no arriesga no
gana, eso se aplica en muchos ámbitos de la vida, pero si quieres mejores
resultados y marcar la diferencia, la única forma es explorar nuevos
horizontes, nuevas posibilidades, ES CREAR UNA NECESIDAD Y NO SOLO CREAR
SOLUCIONES A LAS NECESIDADES YA EXISTENTES.
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